Traductor

Búscalo:

x

sábado, 11 de diciembre de 2010

LIMPIEZA ANUAL DE AMIGOS EN FACEBOOK
Una estrategia para minimizar algunos riesgos de la red social



La limpieza anual de amigos en Facebook es una estrategia efectiva para evitar los chismes. Foto: JDP
Somos muchos los que tenemos un perfil en la famosa red social Facebook. En el mío cuento con casi 350 “friends” o amigos. Como sabemos, se acerca el fin de este año 2010. De la misma forma que hacemos la limpieza navideña en casa, recomiendo ejecutar lo que denomino la "Limpieza anual de amigos en Facebook".

Nota: Es importante aprovechar las opciones de privacidad de la red social para evitarse malos ratos. Por ejemplo, podemos utilizar la configuración de privacidad del perfil en el la nueva biografía o "Timeline". Así controlamos qué información estará accesible y a quién específicamente. [Ver imagen a continuación]

Analice las herramientas de la Configuración
de Privacidad en su Timeline de Facebook. Foto: TuExperto.com

¿En qué consite la Limpieza de amigos en facebook?

Anualmente, o por lo menos “de vez en cuando” recomiendo reorganizar y borrar amigos de nuestro perfil. ¿Por qué?... porque todos sabemos que siempre se quedan unos cuantos parabochinchear”, “presentamearo no componer nada. No escriben en nuestros muros, no comentan nuestras fotos, no envían mensajes por “inbox”, no “taguean” fotos, no se acuerdan de felicitar. En fin, no se sabe qué rayos “pintan” para que los conserves como “amigos”.

De todos ellos siempre hay uno que otro que se salva de la limpieza. En ese sentido, recomiendo crear "Listas de amigos". La alternativa está disponible mediante la creación de nuevas "Listas" con las que clasificamos nuestros amigos y determinar qué tipo de información pueden ver de nuestro perfil. 

En mi caso tengo un grupo creado para el corillo de mi clase graduada, otro para mis familiares y personas de confianza (los cuales le permito el acceso a información más íntima). Por si fuera poco, tengo dos grupos más: “los ni fu ni fao aquellos que no componen nada y los “unknown” o personas que no conozco pero me enviaron una solicitud de amistad y los acepté.

Las listas maximizan la privacidad de nuestra información y nos evitan dolores de cabeza. Cabe señalar, que el respeto se gana. Por lo tanto, no de “tela para cortar”. Recuerde que hay muchas personas que no tienen más nada que hacer que husmear nuestros perfiles y cuentan con la habilidad de meternos en cuanto bochinche podamos imaginar. Todo depende de lo que nosotros mismos estemos dispuestos a decir y permitir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Bird Gadget