Traductor

Búscalo:

x

viernes, 26 de noviembre de 2010

VENTAS DEL MADRUGAHORROR
Lo que inferí de la cobertura noticiosa



Anoche navegaba la Internet y encontré que el portal Crunchgear.com, había publicado el: Black Friday Survival Guide o La Guía de Supervivencia a las ventas del Viernes Negro. En el artículo escrito por Matt Burns, narra su experiencias de más de siete años como testigo de este evento. En la guía Burns, comparte sus recomendaciones y enfatiza: “su vida depende literalmente de estos consejos”. El pasado año, fui testigo de la estampida humana que casi le cuesta un colapso nervioso a mi sobrina que me acompañaba. ¿Dónde?...En Walmart

Llegamos a las cuatro de la mañana y resulta que ya había una fila apoteósica. Minutos antes de abrir el comercio,  decenas de desconsiderados se empezaron a "colar" y la gente comenzó una estampida humana de forcejeo y empujones. No sé cómo sobrevivimos a la osadía y logramos entrar. ¿Qué encontramos? literalmente un vertedero de porquerías y regueros. ¿Qué aprendí? Que nunca más arriesgaría mi vida y la de nadie de esa forma por ahorrarme unos centavos. Este año, definitivamente no fuimos.

Esta mañana los principales periódicos del país reseñaban las incidencias de llamado: “Viernes Negro”. Me llamó la atención el periódico El Nuevo Día, por la gran cantidad de artículos y videos Algarabía por la venta del madrugador, es el título de la noticia publicada a las 10a.m de hoy. Corren por los ahorros en PonceAcampan por ahorros en Bayamón,  Abarrotadas las tiendas, eran algunas complementadas con videos y fotos.

Hubo dos artículos que me llamaron la atención Descontrol en Walmart de Mayagüez y Caos en Mayagüez. Los videos me dejaron atónito. Primero, podemos ver hasta donde el ser humano es capaz de llegar por "ahorrar" y segundo, porque reviví mi osadía del pasado año y para mi sorpresa, este año había mas personas.

Por otro lado, el video: Empujones, golpes, gritos  en Mayagüez destaca como, lo que aparentan ser madre e hija, luchan para no ser aplastadas en la multitud. Los llantos y los gritos  predominaron. Además, se puede ver otro joven que casi muere ahorcado con la cinta amarilla que pusieron para "controlar" la estampida (sí, la estampida).

De la misma forma, el video: Caos en Mayagüez, presenta la situación caótica en la tienda Toys R Us. “Mira eso”, “Animales”, “cuidado” y los gritos de desespero, predominan. También, se vé claramente como la gente es arrastrada, incluso hay una muchacha que literalmente quedó desnuda, puesto que de un jalón de camisa casi la dejan en “brasier”.

Señoras y señores, yo aprendí que las personas detrás de este evento, le hacen víctima de toda una estrategia y algo me quedó claro, en el "Viernes Negro" las tiendas están para ganar dinero, no para ahorrarle dinero a usted. Mi recomendación es que planifique sus compras o espere hasta que la semana siguiente, cuando toda sale a buenos precios de verdad.

No obstante, puede hacer como yo hice este año, planifiqué e hice las compras por Internet y lo que me falta por comprar (una cámara digital) ya la tengo "fríamente calculada" (planificada) para adquirirla en el “CyberMonday” o el lunes después del viernes negro, donde todo lo ponen a “quemazón” por Internet. Ahorre significativamente o no, lo importante es no protagonizar estas noticias y mucho menos jugarnos la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Bird Gadget