Traductor

Búscalo:

x

viernes, 4 de marzo de 2011

CRÓNICAS DE UN CORRECTOR ORTOGRÁFICO DISPARATERO


“Te estamos esperando” me informó una amiga vía mensaje de texto. “Ya mismo llego a Cage”, le contesté.  (WTF!!!! :o) inmediatamente le repliqué: “Cagüas; dichoso corrector” y ella me respondió: “jajajaj de verdad que sí… a mí me fastidia… Se dice llamar corrector pero es tremendo disparatero”.

La realidad es que esa fue otra vergüenza. En este blog satirizo entre otras cosas, los errores de ortografía y resulta que este corrector me ha hecho escribir sendos disparates hasta en Facebook. Incluso, tengo una amiga que le sustituyó el nombre del marido y por poco se busca tremendo problema. Imagíne usted.

Si tienes algún modelo iPhone, lo más seguro haya experimentado algo similar. El corrector ortográfico es parte de los servicios de este teléfono. Consiste en un diccionario en el teclado que permite anticipar y (automáticamente) sugerir algunas una palabras según va redactando el mensaje. En otras palabras, si escribe: “Estoy buscando el documento”, cuando escriba las primeras letras de la palabra, el corrector completará la misma de acuerdo a su propia interpretación.  Un éxito para muchos y para otros un dolor de cabeza.

Antes de redactar este artículo, decidí hacer una prueba y le envié el siguiente mensaje a mis amigos usuarios de iPhone: “¿Que el dichoso corrector de iPhone no saca de casillas?",  (Ya, casillas me la había sutituído por Cadillac (WTF)) “Me tiene grave con las correcciones fatulas”, añadí  (escribió Garujas(???)) “Haciéndome (haciéndole) pasar vergüenzas”. Como pueden ver, terminé por corregir las correcciones (valga la redundancia) y envié el texto.

Las reacciones no se hicieron esperar. “Jajaja” me contestó Miguel. “A mí me pasa igual”, me contestó Mari. “Así es, me enferma también”, concluyó Auri. Entonces me dí cuenta que no era el único que en esos precisos momentos mencionaba ?? de Steve Jobs.

Agraciadamente, otro amigo me llamó para decirme: “chico, tienes que enviarle un email a Jobs y solicitar el corrector en Español de Puerto Rico”. Respondí con una carcajada y me dijo,“Tienes que cambiar el idioma del teclado a Español”. Me pareció una solución caída del cielo, hasta que me percaté que la opción de español (en el diccionario) correspondía al de España.

En otras palabras, comoquiera estaba "frito" con el dichoso corrector. Por lo tanto, no me quedó remedio que consultar el famoso Google y escribí: "eliminar corrector de iPhone". Para mi sorpresa aparecieron varios resultados : Quitar corrector de iPhoneManual Elimina corrector ortográfico,etc. 

Por fin !!!! la mejor solución big grin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Bird Gadget