Traductor

Búscalo:

x

jueves, 16 de agosto de 2012

GRACIAS ESPAÑA POR LO QUE NOS TOCA
Nos sacan 2 millones de Euros y nos ridiculizan ante el mundo

La prensa internacional, especialmente la de España, criticó de manera destructiva el juego amistoso entre España y Puerto Rico y se pasaron de la raya. Gráfica JDP
¿Cómo se sentirá creerse dioses?... Voy a generalizar, porque la prensa internacional y española lo hizo con nuestra Isla. Marrallo parta la hora en que Puerto Rico pagó 2 millones de euros a España para que nos convirtieran en la burla de Europa y del mundo.

Lamentablemente, ya es historia. La selección de España (campeones del mundo) celebraron el miércoles en Bayamón, un partido amistoso con el equipo de aquí. El capricho de una productora privada y del gobierno mediocre de Puerto Rico (PR), auspició el “hazme reír” de la prensa internacional, especialmente de España.

Comienzo por recordarles a estos medios (que parece que lo olvidaron) que “Partido Amistoso” se define como uno en el que su resultado final, no influye mayormente (en general el premio es dinero o un regalo de algún auspiciador). Ok, lo admito, es muy poco lo que se del fútbol, pero coño, si sabían lo que implica un partido amistoso, porqué lo vieron con otros ojos. Yo sé la respuesta; le sobran aires de superioridad y se pasaron de la raya.
Los medios y usuarios hicieron también un festín de críticas vía Twitter. Fotos: JDP
Barrieron el piso con nosotros. “España juega una farsa” reseñó Cayetano Ros para la edición digital del diario “El País”. “Como si Michael Phelps visitara Guinea Ecuatorial para medirse a Eric Moussambani, España cruzó el charco para enfrentarse a PR”, expresó el ridículo periodista. “Amistoso de PR-España, previsto para las 22h30 (hora peninsular española). Las 22h36 y aún ni han sonado los himnos”, fue la primera de varias críticas de La Liga en Números vía Twitter.

“Un engorro (cosa fastidiosa o molesta), más que otra cosa, para jugadores y seleccionador partido de España en PR”, nos repartió el diario “Publico.es”. “Victoria por compromiso”, tituló un medio llamado “AS” (al que bien se le puede colocar una “S” adicional) y se atrevió a comenzar el artí-culo: “El “bolo” (tonto, necio, estúpido) veraniego de PR no pasará a la historia, por su belleza o por su resultado” y añadió “Jugar en un hábitat tan poco motivador debe ser complicado para cualquier profesional”, dijo el otro mediocrista (periodista mediocre) Alfredo Matilla, quien no se conformó y arremetió contra un partido que tildó de “flojo hasta el aborrecer” y con “una organización de barrio que invitaba a esconder el pie”. 

Pero eso no es todo. El portal Eurosport, hizo un “buffet” de críticas a los errores de la transmisión por televisión a la que catalogó de “desastrosa” en el artí-culo que titularon: “El partido más raro de la historia de la selección Española”. Para colmo, este y otros medios achacaron la lesión del centrocampista de la selección de España, Juanma Torres, a la grama artificial del estadio. –Perdón, si es que hay una próxima, que espero que no, los recibiremos con grama de primera clase o preferiblemente, un estadio de oro.

Pero el medio que la sacó del parque fue el mediocrista de José Manuel Cuellar de ABC España. “España solventa un bodrio (mal gusto) ante PR” fue el título de una publicación que de profesional, tiene muy poco. “El partido, ya lo saben, tenía pinta de ser una pachanga infame. Bien, lo fue”, dijo. “Puro aburrimiento, una burla, un equipo sospechosamente fondón” argumentó. “Estaba en el encuentro con la mandíbula desencajada del aburrimiento”, continuó. “El choque se murió con la misma tristeza con la que nació y se desarrolló. Nada que echarse a la boca. Una charlotada de partido”, concluyó su piltrafa de publicación.

No es un secreto el documento donde la Real Federación Española de Fútbol accede a la oferta propuesta por Maritza Casiano Group para celebrar el llamado partido amistoso. Maldigo también la hora en que el equipo #138 según el Ranking de la FIFA, se le ocurriera auspiciar (aparentemente) con 2 millones de euros (que bien pudieron invertir en nuestros deportistas) para atraer esta sarta de reacciones de medios y periodistas pedantes, malagradecidos y poco profesionales…

No saben cómo me arrepiento de haber celebrado su triunfo en el mundial porque nos une la historia y el idioma. Pero tenía que darle las gracias a El País, AS, Eurosport, ABC y a todos los medios de España y del mundo por criticarnos de manera tan cruel y cínica. Es penoso, muy penoso, que volvieran a PR a ver si le sacan provecho de algo más de lo que la historia evidencia que nos habían robado.

Ya que nos subestimaron y nos despellejaron tanto, aprovecho para recordarles que no fue Puerto Rico quien protagonizó una vergüenza histórica por cometer explotación y genocidio contra las comunidades indígenas de Latinoamérica. No es a Puerto Rico al que la humanidad le cuestiona la existencia de un tal Cristóbal Colón. Les asigno la nueva tarea.

Así las cosas, espero que a Maritza Casiano, al Gobierno de PR y a la comunidad puertorriqueña le quede bien aprendida la lección. Pero si algo España le debe a Puerto Rico es que el taíno boricua descubrió que los españoles no eran dioses y destaparon ante la historia y el mundo, esa gran verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Bird Gadget