Traductor

Búscalo:

x

lunes, 2 de julio de 2012

8 MALAS COSTUMBRES PARA ERRADICAR
Consejos para fastidiar o que le fastidien poco


Cada vez que se tiente con una mala costumbre recuerde este mensaje. Foto: Momaroo.com 
Nadie aprende por cabeza ajena. Solo pretendo aconsejarte sobre 8 malas costumbres a las que debes decir un rotundo NO. Siempre lo digo, quien no aprende de sus errores merece volver a cometerlos. Mi meta no es hacerte el empleado, familiar o amigo del año pero fastidiar o que te fastidien un poco menos... merece la pena. 

Basándome en experiencias propias o vistas recomiendo siempre este "Upgrade". Recuerda: "Nunca es tarde si la dicha es buena"...

1. No te contagies con el Síndrome del Excusero Barato:
Las excusas son solo buenas para el que las dice. Nunca lo olvide.
Las excusas no agradan, en general. Por lo tanto, cuando las uses sé original, creativo y realista. No te pases de repartirlas porque padecerás el Síndrome del Excusero Barato y es probable que algún día te lo echen en cara y pases tremenda vergüenza. Esta foto recuperada de Internet lo dice todo.
  

2. No caigas en El Ciclo del Llamado Frustrado.
Cada vez que me cuentan sobre un "issue" de llamadas restringidas me pregunto hasta donde llegará la estupidez. Contestar ese tipo de llamadas (o de números desconocidos) lleva a lo que denomino el  Ciclo del Llamado Frustrado
1) Contestar y preguntar quién es 2) El que llama cuelga 3) Pensar quien carajos llamó 4) Esperar que llamen de nuevo para repetir pasos 1 al 4. 

No te remontes a este juego de "High-School". Pichea a gusto y demuestra que no pagas una mensualidad para dejarte joder así de fácil. Puedes sazonar con $5 al mes de la aplicación Trapcall y agregar una pizca de: "Sr(Sra.) _____________. Dígame, como le puedo ayudar.

3. No abofeteés y luego te disculpes

El mensaje principal está entre el 0:20 - 0:41 de esta escena de la película "Monster in Law" (2005). "No abofeteas a alguien y luego te disculpas... ten pantalones". Sabes como re-fastidia la gente que hace esto (en sentido literal). Ten dignidad, no te dejes pisotear de nadie pero tampoco andes como alma en pena. 


Si el golpe fue deliberado, pedir disculpas es la muestra más repugnante de cinismo. No andes la vida entera repartiendo perdones o mantengas vínculos con personas que prefieran pedir perdón a pedir permiso de manera constante. Aprende.

4. No llames en horas de descanso
Si no es una emergencia, no llames en horas de descanso.
Foto: innisfilhomefinders.com  
Te acuerdas de aquel que te llamó a las tantas de la madrugada y te preguntó: ¿Estas durmiendo?... Nooooo... estabas jugando "ping-pong". Si conoce a alguien que tiene esta manía, quítesela cantándole la verdad a son de broma. De lo contrario, no te dejará tranquilo(a) ni para ir al baño.


5. No publiques fotos de tu baño o en ellos.
Publicar fotos en un baño es tremenda cafrería.
Ni aún cuando esté de catálogo. El baño es un lugar íntimo y privado. Antes de publicar pregúntate: Habrá realmente alguien capaz de agradarle una foto de mi trono?. No importa que quedes como para los 50 Más Bellos de People en Español, por amor a Dios o a lo que sea, no la publiques. Existen millones de lugares bonitos para tomar fotos que el dichoso baño.


6. Ponle "zipper" a secretos comprometedores 

Foto: Tuesdayhathor.blogspot.com
No quieres que se sepa, no lo cuentes. Joder.... ni a las paredes. En boca cerrada no entran moscas. Si la naturaleza de esta frase es simple, porque habrá gente que le resulta tan difícil entenderlo. Aquí no hace falta métrica, me atrevo a afirmar que solo un .00009999 de los confidentes saben guardar un secreto. Cuando la cosa se pone dura, cantan como canario. Entonces, no te jorobes la vida por no aprender a afrontar los problemas. Superar esta mala costumbre te hará sonreir a tus pares, mientras (por dentro) siempre te repites: "Te has podido"....


7. No te dejes joder por la pena
Si esta cara le resulta familiar en una persona de manera constante.
Hay problemas. Foto: Ilovemystaffie.com
Honor a la frase: "La pena es amiga de jódete".... A eso me refiero. Está bien ayudar, lo que no está bien es dejarte sacar hasta el vivir. Es triste que paguen las personas necesitadas de verdad. Solo me refiero a la gente pasada de favores y de andar repartiendo penas para lo que le conviene. No caigas en el chantaje. Es bonito ayudar pero si la persona no se ayuda, al diablo. No pasarás la vida entera en un "Part-time" de tutorías sobre cómo vivir. Siempre pregúntate, a la hora de la verdad quién te ayuda a tí...


8. No dejes que te vean jodido
Hay una linea fina entre el drama y la ridiculez. Ojo. 
Foto:PuertoRicoTieneCojones
Por triste que parezca, sí... hay gente que se alegra de verte jodido(a). Primero por tí... y por si las moscas no le des el gusto. Es normal que publiquemos en las redes sociales nuestras emociones pero el exceso de drama cansa. Si Facebook encarcelara por el exceso de drama dos o tres se llevarían la cadena perpetua. Coño, no digo que ahora se pase de Ghandi o de Dalai Lama pero aprenda a tener un balance.

¿Recuerdas alguna otra?... comenta aquí o vía Facebook / Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Bird Gadget