Singapur- La Junta Directiva de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) envió un comunicado para anticipar un cambio histórico sobre el Sistema de Nombres de Dominios en la Internet. Lo que quiere decir, que usted podrá sustituir el tradicional ".com" y otros de uso común con el nombre que desee. El término informático correcto es Generic top-level domain (gTLD). Pronto esta parte de la dirección Web se podrá personalizar en cualquier idioma. "Esto cambiará el uso y manera que usamos el Internet en el futuro pero la implementación tomará alrededor de dos años", nos adelantó Eduardo Díaz, Presidente de la Sociedad de Internet de Puerto Rico (ISOPR, por sus siglas en inglés) vía correo electrónico.
Por su parte, Rod Beckstrom, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, dijo que se dará rienda a la imaginación global. El cambio revolucionará la manera de comercializar marcas, productos, comunidades o causas de manera trascendental. "Te puedo adelantar que uno de los issues más grandes es el de propiedad intelectual, imagínense el nombre de Coca Cola suscrito en todos los dominios nuevos y multiplicado esto por alrededor de siete mil lenguas que han sido identificadas en el mundo; tremendo costo", dos adelantó Díaz desde Singapur.
Según el comunicado, pronto se comenzará una campaña mundial para informar acerca del dramático cambio y las posibilidades que ofrecerán los nuevos gTLDs. Las solicitudes comenzarán a partir del 12 de enero hasta el 12 de abril del año que viene, luego de una determinación que surgió tras muchos años de discusión.
La ICANN es una organización sin fines de lucro dedicada a salvaguardar la estabilidad operacional del Internet desde 1998. De la misma forma, para el 1992 se consolidó la Sociedad de Internet de lo Estados Unidos y en el 2011 se fundó el capítulo de Puerto Rico o ISOPR que preside Díaz.
Como miembro de la ISOPR, exhorto a a estar pendientes a échaledos para más detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.