Se imagina caer en un sueño profundo cada vez que algo le provoque risa. Este parece ser el caso de Claire Scott, una británica de 24 años, que sufre el inusual trastorno. El caso de somnolencia excesiva es conocido en la medicina como Cataplejia. Pero en el caso de Scott es tan severo que la víctima confiesa haber llegado a dormir hasta en 50 ocasiones en un día.
El trastorno músculo esquelético que sufre la madre de dos niños, se produce al experimentar emociones fuertes, según publicó Daily Mail. Es tan crítica su condición que ni la propia hija le puede gastar una broma.
"Mi hija me contó una broma que le habían dicho en el colegio", explió Claire. "Lo siguiente que recuerdo es a mi marido recogiéndome del suelo". "Otras veces me he quedado dormida mientras iba andando por la calle", abundó.
Claire padece esta enfermedad desde que era pequeña y sus episodios puden durar uno segundos o hasta varios minutos. “Una veces me despierto justo cuando ocurre, pero otras no me doy cuenta de nada", dijo Claire. "Se pone todo negro y me quedo paralizada”, explicó.
Por su parte, los médicos la han sometido a varias pruebas del corazón pero todo aparenta estar bien. Según trascendió en Internet, sus síntomas empeoraron después que nació su segundo hijo. La Cataplejia es una enfermedad que se diagnostica a dos mil personas al año.
fuente 1
fuente 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.