Traductor

Búscalo:

x

miércoles, 5 de febrero de 2014

VATICANO EN DEUDA DE LA VERDAD SOBRE SUS CASOS DE PEDOFILIA
La ONU confirmó que mienten y encubren sacerdotes pedófilos

La ONU reclamó a El Vaticano la verdad, acción y dejar de encubrir sus sacerdotes pedófilos.
Foto: LaJornadadeOriente.com 
El abuso sexual infantil es uno de los peores crímenes en el mundo y tal como reseñé en este post, cada vez estrena formas increíbles de perpetrase. Peor aún, entre los criminales de semejante delito, sobresalen los que visten sotana y aparentemente, el Vaticano los encubrió. 

Las imputaciones no son nuevas pero esta vez, lo confirmó El Comité para la protección de los Derechos del Niño (CDD) de la Organización para las Naciones Unidas (ONU). La denuncia tuvo lugar este miércoles en Ginebra cuando CDD reveló las conclusiones de su propia investigación. 

La gota que colmo la copa tuvo lugar a principios de enero en dicho país. Allí representantes de El Vaticano, encabezados por el obispo Silvano Tomasi, tuvieron una sección abierta de preguntas y respuestas en la que se les exigió explicaciones sobre los casos de abuso sexual infantil por parte de sacerdotes. 

"Lo que escuchamos fueron continuas evasivas de El Vaticano que no tenía cifras, no tenía datos "porque"... cada religioso que había sido acusado o sospechoso de haber abusado de menores... correspondía únicamente a obispos de cada país", resumió en el video adelante el periodista Miguel Molina, quien participó del foro. Aparentemente, con ese discurso evadieron su responsabilidad y afirmaron que El Vaticano no tiene control sobre esas actividades. 

Iglesia católica metió la pata hasta jon. 

La inacción de El Vaticano, y el escueto argumento ante este delito despertó la indignación en muchos. Tanto así, que ahora enfrentan una acusación directa de la ONU y con datos para sostener que la Santa Sede permite, participa y encubre la barbaridad desde el interior de su propia iglesia. 

CDD concluyó, entre otras cosas, que el Vaticano: 1) no reconoce la amplitud de dichos dichos crímenes, 2) No toma medidas para poner fin a ellos, y 3) Adoptó políticas que permiten a sacerdotes violar y acosar a menores de edad, señaló el Comité y reseñó Aristegui Noticias. 

"Se acabó el pan de piquito". En el informe sin precedentes, el Comité reclamó a Roma la inmediata destitución de los implicados o sospechosos de abuso infantil y revelar al público los archivos sobre sacerdotes pedastras y religiosos que los encubrieron. Asimismo, reportar los casos a las autoridades. 

Según CDD, son decenas de miles los niños abusados por sacerdotes en todo el mundo. Vea el resumen de Molina en el siguiente video o échele dos a mi opinión.


Notas:
2.5.2014: correciones ortográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Bird Gadget