Traductor

Búscalo:

x

sábado, 15 de diciembre de 2012

REGISTRO NACIONAL PARA QUE NO LLAMEN
Adiós a llamadas de telemercadeo y posibles fraudes

El Registro Nacional "No Llame" te ayudará a evitar llamadas de telemercadeo constantes. Gráfico: JDP
Compartir nuestro número telefónico en Internet aumenta el riesgo de que vaya a parar en manos equivocadas. Evitar las incómodas llamadas de telemercadeo y el fraude es simple.  Solo necesitamos registrar el número telefónico en el Registro Nacional "No Llame" y quedará protegido. 

El servicio lo provee la Comisión Federal de Comercio  de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés).  Es libre de costo y nos permite registrar nuestro número de teléfono para que los telemercaderes queden sujetos a las Reglas de Ventas de Mercadeo de la FTC. Es ilegal que nos llamen si no lo deseamos. Por lo tanto, tienen que desistir de hacerlo.
Protegernos de recibir llamadas de programas o campañas para vender productos o servicios por teléfono, es un derecho. Esto no incluye organizaciones políticas, de caridad, encuestadores o compañías con las que mantenemos una relación comercial.
n
La inscripción no expirará nunca. Los estafadores están siempre dispuestos a violar las restricciones impuestas por el Registro. En todo caso, podemos presentar una queja a la FTC en cualquier momento con pasos simples.

¿Cómo registrarse?
Accedemos www.DoNotCall.gov (Español). Hacemos clic en el botón de "Inscríbase ahora", ingresamos nuestro número de teléfono y correo electrónico. Luego, recibiremos un mensaje de Register@donotcall.gov. Para completar la inscripción, hacemos clic sobre el enlace correspondiente en ese correo. De esta manera confirmamos la inscripción. De lo contrario, podemos llamar al 1-888-382-1222 desde el teléfono que deseamos registrar.

¿Quiénes pueden suscribirse?
El Registro Nacional "No Llame" acepta inscribir números de teléfonos celulares de uso personal o residenciales solamente. No hay plazo límite establecido para los números de teléfono ni fecha de expiración. Para más información acceda el portal de la FTC en español.

Para presentar una queja puede acceder al portal de la aquí. Usted puede denunciar robos de identidad, llamadas de telemercadeo, SPAM de correos electrónicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Bird Gadget