Imagínese que es millonario y se cree dueño de las carreteras de su país. Necesita hacer una diligencia y ve la oportunidad de robar unos minutos a los ciclistas estacionándose en su carril. Sale del vehículo a toda prisa, entra al local y de repente escucha afuera un estruendo. Sale como un rayo y se lleva la sorpresa de que su Mercedes Benz está totalmente aplastado.
Eso le pasó a un conductor hace pocos días en Lituania. Vilnius es su capital y según un artículo en scribd.com, ubica a unos 3 mil kilómetros de Madrid, España. Lo increíble del caso es que la aplastada no fue a causa de una colisión con otro auto. El responsable fue nada más y nada menos que su alcalde Arturas Zuokas, a bordo de un tanque militar.
Si usted pensó haberlo visto todo en la política, entérese que con este acto, el susodicho declaró la guerra virtual a los automóviles que desplazan a las bicicletas de sus carriles. El problema estriba en que conductores adinerados llevan tiempo razonable estacionándose en el mismo lugar. "¿Que debe hacer la ciudad con los conductores que creen estar por encima de la ley?", dijo el alcalde en el video para justificar su osadía.
Queda claro que Zuokas logró llevar el mensaje de que no tolerará que los ciudadanos pudientes falten el respeto a los ciclistas y desobedezcan la ley. Según trascendió en Internet, el funcionario espera no tener que repetir esta acción, aunque dice estar preparado para volver a hacerlo.
Según The Guardian, el alcalde instaló los carriles para ciclistas durante su campaña de expansión al transporte público y el uso de bicicletas. Así que no dudó en comprar el auto perjudicado y los derechos para exponer su acción en los medios sociales y bien que logró su objetivo. A mí casi me mata de la risa.
Monster Truck Madness se queda corto... échele dos al video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.