Somos muchos los que hemos sido testigos de una tediosa presentación en Power Point (PP). Si usted se ha quedado dormido o ha sentido la necesidad de que se consolide un movimiento contra el programa, sepa que ya es una realidad en Suiza. El Partido Anti Power Point (APPP, por sus siglas en inglés), no es un simple movimiento, es un partido político que poco a poco gana reputación internacional. Sus integrantes exigen la desaparición del “software” de Microsoft Office con el alegato de que causa pérdidas millonarias en el mundo.
El portal Web del partido, contiene una sección denominada: El dilema del Power Point. En ella, se utiliza una interesante analogía sobre la efectividad del discurso “I have a dream” de Martin Luther King (1953), visto por un cuarto de millón de personas. Por eso, describen el discurso como uno de los más grandiosos de este siglo. Según APPP, estudios demuestran que la retención de un PP es de menos de 7%. Por lo tanto, menos de 1% de ese cuarto de millón de espectadores hubiera sido capaz de resumir las siete visiones del sueño de King.
El movimiento denuncia la incapacidad de que un PP pueda transmitir la emoción y energía suficiente para una gran retención. Por lo tanto, sugieren las “flip-charts” como método alternativo. Para que tengan una idea, nos hemos hecho tan dependientes del PP que desde que Bill Gates, adquirió los derechos del programa en el 1987, domina el 95% del mercado de “softwares” (según APPP).
El objetivo principal de este partido es proponer un referéndum que prohíba el uso del PP. Así también, ganar fuerza en Suiza y en el mundo. Según la APPP, el programa cuesta casi dos mil millones a Suiza y 110 millones de euros al continente Europeo. Además, su portal contiene un sinnúmero de base estadística e información que aparenta evidenciar la urgencia de que se escuchen sus reclamos y se tome acción sobre el particular.
El partido es internacional. Por lo tanto, si se identifica con estos ideales sepa que puede hacerse miembro y aportar desde el anonimato. La membresía no requiere obligaciones, ni costos. Simplemente, completa una forma corta con su información y listo. El portal cuenta con una sección de medios, traducción en varios idiomas y hasta una tienda virtual.
fuente: Excélsior
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.