Lo leí en la prensa y no lo podía creer. Por eso, el título de este artículo. Me refiero a: "Vivimos Para Esa Noche", un largometraje puertorriqueño sobre la vida y obra de nuestro beato Carlos Manuel "Charlie" Rodríguez.
Para que tenga una idea, el término "beato" viene del latín “beatus” que significa feliz o bienaventurado. En sentido más amplio, alude a la creencia de que ya goza del paraíso. Carlos Manuel es el único beato laico que ha tenido Puerto Rico. Laico significa que no tenía dotes clericales, o sea, un ciudadano común y corriente como usted y yo al que la iglesia católica declaró beato el 29 de abril de 2001, bajo la autoridad del Papa Juan Pablo II.
Para que alguien sea considerado beato tiene que literalmente, "pasar las de caín" en un proceso de tres pasos que toma años largos. Primero se declara Siervo de Dios, segundo Venerable y entonces se declara Beato. En este proceso decenas de expertos en teología y medicina del Vaticano tuvieron que constatar que "Charlie" ha protagonizado al menos tres milagros con testigos. Así también, que posee atributos de caridad y virtudes heroicas a la sociedad.
Ya beatificado, se supone que sea ahora en el 2011 el Papa Benedicto XVI proceda con su canonización. ¿Tiene usted idea de lo que esto significa para Puerto Rico?. Muy pronto tendremos nuestro primer Santo confirmado por el mismísimo Papa.
Por eso digo que parece mentira. La película "Vivimos Para Esa Noche" debe contar con el apoyo de todos los puertorriqueños porque honra la vida de uno extraordinario. El filme es muy pertinente a la crisis moral que enfrenta nuestra sociedad. Con el mismo, Molina Casanova desea dar a conocer una figura que se distinguió por sus valores y conducta ejemplar. También, hacer reflexionar a los laicos como usted y yo, sobre nuestra responsabilidad social y servir con amor al prójimo.
Es vergonzoso que al día de hoy, la producción haya tenido que "hacer de tripas corazones" porque no tiene el apoyo económico necesario para una película presupuestada en menos de 1.5 millones de dólares. Vergüenza, debería darle al sector público y privado por no dignarse en dar un par de pesos para honrar nuestra historia. Señor Molina Casanova, como puertorriqueño le extiendo una disculpa y reitero mi entero apoyo a su proyecto.
Parecen ignorar que usted ha dedicado toda su vida (desde los nueve años) a hacer cine y producciones educativas que honran nuestra historia. Les refrescaré la memoria. "Vivimos Para Esa Noche" representa su producción número cincuenta. Cual más histórica y significativa para Puerto Rico, como por ejemplo: La Guagua Aérea, con la que en el 1993, entró al Libro de marcas mundiales Guinness, por ser la primera en estrenarse en un vuelo comercial entre Puerto Rico y la ciudad de Nueva York.
Si usted es un boricua orgulloso de nuestra historia, lo menos que puede hacer es apoyar el proyecto. Auspicie el filme, haga su donación o participe de manera voluntaria en la filmación. Este próximo domingo 31 de julio desde las 8:00a.m. en la Plaza Palmer del municipio de Caguas donde se filmará la primera escena de la película y se necesitan cerca de dos mil personas. La escena recreará a Puerto Rico de los años 50. Por lo tanto, se requiere que la vestimenta de varones sea traje negro o de colores oscuros con camisa blanca y mujeres de traje negro u obscuro. Nada de colores brillantes.
Si usted está interesado en adquirir su boleto para verla en diciembre el donativo será de seis dólares. De la misma forma, los interesados en hacer donativos se pueden comunicar al 787-505-8877.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.