Haga "right click" y presione "ver imagen en una pestaña nueva" para ver grande.
La Nube o Google Cloud Connect es la fusión entre Microsoft Office y Google Docs. Cuántas veces ha tenido la necesidad de sincronizar y fusionar documentos, sobre todo para las tareas grupales. Ya sea en la universidad o en su profesión, este nuevo invento de Google promete "ponerla en la China”. Consiste en un complemento gratuito y de fácil instalación que le permitirá compartir y modificar, al instante, documentos de Microsoft Office Word, Excel y Power Point 2003, 2007 o 2010.
Lo único que necesitarán usted y su equipo será tener una cuenta de Google. Podrán sincronizar sus documentos a la Nube de Google o Google Cloud Connect, sin salir de Office. Le permitirá autorizar editores desde un botón o complemento en su programa de Office. Una vez sincronizado, el documento tiene un enlace único que el destinatario podrá acceder desde cualquier lugar, ya sea tablet, laptop, PC o smartphone.
Todos podrán trabajar cualquier archivo de manera privada y en vivo. Si editó el documento desconectado o "offline", tan pronto retome la conexión se sincronizarán sus cambios a la Nube y listo. Olvídese de adjuntar archivos, pen-drives o numerosos correos electrónicos. No vuelva a perderse entre revisiones y últimas versiones de un documento.
Notará un historial de revisiones. Usted o su colega podrán escoger entre guardar el documento o si será una revisión que irá al tope de este historial (Foto a la izquierda).
Otro detalle curioso es que le permitirá elegir su visibilidad (tipo chat). Además, podrá escoger el nivel de edición a cada usuario. Miren si es una chulería, que si usted tiene cambios por sincronizar y otro colega modifica el documento, en ese momento se abrirá una ventana pop-up para notificarle el cambio.
Tendrá la oportunidad de elegir si acepta la revisión o no. Hay dos maneras de sincronizar los documentos. La primera es de manera automática (cada vez que alguien o usted realice un cambio) y la segunda será de manera manual (cada vez que usted presione el botón de Sync o sincronizado).
Encontrará tres botones que indicarán el estado de sincronización. El color verde le dirá cuando el documento esté sincronizado o synchronized y cuando necesite sincronizar leerá: sync required.
La flecha hacia arriba significa que debe sincronizar sus cambios, mientras hacia abajo significa que hay cambios que debe sincronizar. Solo cuando usted no esté conectado verá el icono amarillo.
Así de sencillo. Que espera para probarlo. Échele dos para que no le cuenten !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.