Traductor

Búscalo:

x

jueves, 5 de mayo de 2011

PERFIL DE UNA MADRE DISCIPLINADA
¿Cuál actitud la distingue al imponer respeto?


Ya sea aquí o desde el cielo todas cuidan de nosotros, son únicas en nuestras vidas. Cada una tiene su propio estilo pero también tienen muchas cosas en común, como por ejemplo, la actitud. Esa manera única de darse a respetar cada vez que las sacábamos de sus casillas. La manera particular que tienen para imponer respeto. 

El domingo celebramos su día y se me ocurrió una idea. Échele 2’s a este test y averigüe si menciono la actitud que describe la suya....

La Madre PREMIA
No la llamo así por las recompensas, la madre Premia es la que nos deja pasar unas cuantas, pero acumula los puntos necesarios para estallar y darnos el premio mayor o la pela del siglo XXI. 
Ojo porque nos advierte cuando dice "Te estás ganando la de mozo" o te enseña el puño  y dice "huele", "huélelo"
Cuidado de no huirle porque es capaz de romper cerraduras, puertas y todo lo que se interponga para que aprendamos a respetarla. Pobre de nosotros, porque tendremos encima un remolino de golpes tipo “Demonia de Tasmania” y luego nos dirá “Vas a aprender a respetarme a la buena o a la mala”

      La MILITAR
Esta es la estricta, la de los horarios y las reglas. Más que respeto, le tenemos miedo. Cuando da instrucciones cúmplelas o de lo contrario, nos esperará y dirá frases como: “¿Que bonito ah? y comenzará la cantaleta. “Mientras vivas bajo mi techo, tienes que hacer lo que yo diga”, “En esta casa la que manda soy yo” y luego de repartirnos una sarta de bofetadas bien dadas, lo complementará con un “Esto es para que aprendas a respetar lo que yo te digo”...


    LA MATEMÁTICA

No es tan complicada de entender porque antes de darte la golpiza nos pondrá en sobre aviso. Nos llamará por nuestro nombre completo y con los dos apellidos. Luego, comenzará el conteo regresivo: “Fulano de tal (dice nuestro nombre y apellido)… te dije a la una…. Fulano de tal (a las dos)….y si la hacemos contar hasta tres”… pobre de nosotros.




LA MASTER
Una de las más temidas. Cuando esta madre se molesta desarrolla una habilidad innovadora para dividir las palabras en sílabas. Lo peor es que cada sílaba viene acompañada de un golpe. Por ejemplo, en vez de decir: “Te lo dije que ibas a respetarme“. Nos dirá: “Te-di-je-que--i-bas-a-res-pe-tar-me-a-la-bue-na-o-a-la-ma-la-ca-ra-ba” (ya habrá tenido 24 golpes en una oración. PRICELESS !!

   TIRO AL BLANCO
      Cuando esta madre se molesta tenemos que huir de su lado y correr por nuestro bienestar. Ella no nos pegará con las manos. Sino que dará un grito de guerra y cual profesional de tiro, nos lanzará con lo que tenga en mano y esto incluye: chancletas, cucharones, zapatos, escobas o lo que sea. Usted tiene que respetarla. Tienen experta puntería para darnos en el blanco perfecto y si no hay sangre, no nos llevará al hospital. Al contrario, después que gritemos del dolor dirá: “cállate la boca, porque te doy más duro para que llores con ganas”….


LA MAGA
Otra madre de la que nos tenemos que cuidar. Ella tampoco nos dará con las manos. Se muestra indefensa y luego de advertirnos que sabremos si el gas pela, por varias ocasiones, hará aparecer una correa con hebilla grande o una barita de palo de guayaba bien peladita. Basta un solo cantazo para obtener la dosis de dolor adecuada.   Y como duele !!
La DRAMA QUEEN
Esta es la más difícil porque nada la detiene “Grita, llora y pataletea”. Advierte que no le importa ir presa. El golpe vendrá y se justificará diciendo que no vamos a acabar con ella. Luego, advertirá “Un día de estos, voy a coger un pasaje y me voy a perder. No me van a encontrar y van a saber la falta de una madre". Jura que no la encontraremos nunca y no le importará nada".


La ENCUBIERTA
Es la madre experta en investigación. Si no se entera, lo investiga. Se disfraza,nos persigue o simplemente, espera en casa tranquila y recibe la información. No le importará aparecer donde sea y pegarnos unas buenas bofetadas. Es común que nos diga “Tu sabes que yo me entero de todo”. Ojo porque antes de meternos la “catimba” trabajará con nuestra psiquis y dirá: “Fulano, ¿Dónde tú estabas anoche?. Fulano, tú tienes algo que contarme que no me has dicho. Entonces, esperará nuestra respuesta para mostrar la evidencia y justificar la pela olímpica que nos dará por mentir.



La DESENTENDIDA
Esta tiene suma inteligencia. Ella nos escuchará y cuando se sienta intimidada se acercará sigilosa. No importa su tamaño, se doblará un poco y caminará hacia nosotros con amabilidad y preguntará: ¿Cómo es?, ¿Qué fue lo que tu dijiste?, ¿Explícame poco a poco?... hasta que la distancia sea mínima. En ese momento se transformará como mismísima posesión demoniaca y nos lloverán las bofetadas que explicarán lo que no escuchó, ni entendió.


La CUATRO PARES
Esta última es la cangri. La maestra en el arte de darse a respetar. Es bien fuerte. Usualmente una mezcla entre todas las madres que mencioné. Por lo tanto, nosotros le advertiremos que vamos a llamar a Servicios Sociales o a la policía (sí, claro)… la veremos reír cínicamente y después de arremeter a golpes por nuestro chantaje, nos tirará el teléfono y dirá: “Llama, llama ahora”. “Puedes llamar hasta a el gobernador si te da la gana que no les tengo miedo” y al que me venga a decirme cómo ponerte respeto, que se prepare porque le doy al policía, le meto mano a la trabajadora social y al que sea. Voy presa de seguro pero con gusto de haberte puesto respeto”. Eso es todo. 

Ya lo vemos. La mayoría de las madres son peculiares a la hora de darse a respetar. La verdad es que al final, cada cantazo nos enseñará a comportarnos. Todo sea por hacernos hombres y mujeres de bien. Que quede claro que no apoyo ningún tipo de violencia pero sé que una que otra no dudará en darnos una buena jalada de orejas. La mía me dio unas cuantas y hoy se las agradezco porque me enseñó a ser disciplinado y educado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Bird Gadget