Todo sucedió en una cárcel de Chihuahua, México. Como parte de una estrategia para hacer cumplir la norma en los penales, agentes de la Fiscalía General del Estado y de la policía Federal, llevaron a cabo una revisión. Para su sorpresa, descubrieron que en la cárcel había una barra, bebidas alcohólicas, enseres domésticos y por si fuera poco, tres mesas de billar. En el operativo se confiscaron 200 latas de cerveza, 12 botellas de tequila y 20 de vodka, informó Carlos González, vocero de la fiscalía.
Destacaban lavadoras, neveras, abanicos, televisores plasma, hornos de microondas, entre otros. Pero eso no fue todo. La fiscalía reveló mediante un comunicado que además encontraron dos armas de fuego, una pistola calibre .9 y una .45 milímetros con ocho tiros útiles cada una, así como un arma de fuego hechiza, 50 puntas metálicas, 20 teléfonos celulares, 180 dosis de marihuana y 90 grapas de heroína.
“En estos momentos se trata de conocer cuáles eran los alcances que tenía este bar, quién lo manejaba y quiénes se encargaban de introducir las cervezas y el licor”, indicó Jorge Chaires Daniel, vocero de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
El subdirector del penal fue despedido y al momento, todo el personal está bajo investigación. El centro penitenciario cuenta con 361 reos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.