El pez Pacu o "Corta Bolas" muerde genitales masculinos con filosos dientes muy parecidos a los del ser humano. Foto: io9.com |
Estar en las tranquilas aguas de un río nunca fue tan peligroso. Existe un pez que castró dos hombres en el río Sepik en Papúa, Nueva Guinea. "El cambio químico en el agua por la orina les atrajo hasta los genitales ", explicó el biólogo marino Ian Middleton para Straitstimes. Según reporto ese medio, las víctimas murieron desangradas.
El suceso llevó a Jeremy Wade, conductor de la serie "River Monsters" a capturarlo. El pez nativo del Amazonas se introdujo al río Sepik hace 42 años, explicó en el reportaje exclusivo de Animal Planet.
El animal pesa 40 libras y tiene la dentadura más parecida a la de ser humano. "Su mandíbula tiene músculos poderosos y sus dientes están hechos para triturar", relató Wade en el video. Cerca del minuto 40 segundos se aprecia la terrible mordida.
Por si fuera poco, el Departamento de Recursos Naturales de Illinois encontró el pez en el lago Lou Yaeger de Litchfield, según reportó DatelineNews.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.