Rob Sloan mintió para ganar el maratón de Kiedler y el plan le falló. Foto: The Journal |
Se destapó el avispero en el maratón Kiedler de Bellingham, Inglaterra. Me acabo de enterar de un Googlazo. Un maratonista británico llamado Rob Sloan se jugó tremenda maroma. Tomó un autobús y adelantó 6 millas en la carrera. Se escondió detrás de un árbol, reapareció cerca de la meta y aún así llegó en tercer lugar.
Feo para la foto y peor para el video quedó Sloan cuando las circunstancias lo delataron. El maratón Kiedler Water es muy prestigioso en Northumberland, Inglaterra. La carrera consta de 26.2 millas y él tomó el autobús en la milla 22. La trampa hizo que superara su propia meta personal por 21 minutos, lo que se sumó a la nube de sospechas.
![]() |
Rob se escondió hasta que pasó el grupo de corredores y se incorporó con disimulo. Gráfica: JDP |
"Yo estaba en tercer lugar desde el principio de la carrera y me sorprendió cuando crucé la meta y escuché al comentarista decir: "Aquí viene el corredor de la cuarta posición", aseguró Steven Cairns en el portal Dailymail.com.uk. El maratonista sueco estaba rabioso y cuestionó a Sloan en qué momento se le rebasó pero este se hizo el desentendido.
"Al final del día, tan divertido como parece, me robó mi lugar en el podio, la entrevista en T.V y mi medalla de tercera posición", añadió Cairns. Sloan negó las acusaciones pero la presión pública le obligó a confesar la fechoría. Lo delató el presidente de club Harriers Sunderland al que pertenecía.
Sloan ganó la fama de ser el primer corredor en atentar contra la prestigiosa imagen de la carrera. Como era de esperarse, el comité invalidó su premio y tuvo que entregar su medalla de bronce a Steven. Por si fuera poco, lo expulsaron de Harriers Sunderland y fué excluído de la competencia por varios meses.
El Remedio
Según él, este no es el fin se su carrera como corredor. "Quiero volver al maratón el año entrante y lo quiero hacer por caridad", aseguró Sloan en el portal bbc.com.uk. "Lo quiero hacer por ayudar a los héroes, que es algo que toca mi corazón", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.