Insólito caso de obsesión compulsiva y enfermiza |
Lo vi el viernes en un "Twit" y no lo podía creer. Aparentemente, una mujer holandesa llamó 65,000 veces a un hombre. Si dividimos esa cuantía entre los 365 días que tiene un año equivale a 178 llamadas por día. Imagine usted! ... Es tan insólito como para merecer un Record Guinness. La conducta psicópata de esta dama aparenta ser colosal.
Según trascendió en Internet, la mujer de 42 años no reconoció que se pasó de la raya con el comportamiento. Por si fuera poco, juró que mantuvo una relación amorosa con la víctima de 62 años, quien aseguró no tener vínculo alguno con la psicópata.
No conforme con las llamadas se alega que bombardeó al sexagenario con correos electrónicos y mensajes de texto de los que aún no se precisan cantidades. Ante la situación, el caballero la denunció con las autoridades de su país quienes allanaron la casa e la "psycha" incautándole celulares y computadoras.
Según BBC Mundo, se le concedió la libertad bajo fianza con la condición de que desistiera de su hostigamiento. Y que creen ustedes... no pasó una hora del proceso y comenzó a llamar de nuevo. Por eso, la detuvieron y está bajo custodia para compadecer ante un juez el próximo miércoles, contó Ann Haya, corresponsal de BBC Mundo.
Ante lo asombroso del caso, Juan De Pueblo consultó al doctor en psicología Carlos Andújar Rojas. "Es un nivel de obsesión compulsiva y enfermiza", comentó en exclusiva para Echaledos.com y quien no salía del asombro. El experto entiende que la violación a la orden judicial obedece a una conducta preocupante. "Habría que ver si es exclusiva con el perjudicado o mantuvo una conducta similar con otras personas", dijo. Aún así, afirmó que sin duda alguna es una atracción irracional.
Coincido con Andújar Rojas cuando recomienda a las personas que se enfrentan a estas situaciones a tomar acción y denunciarlo a las autoridades. "65,000 llamadas corresponden a un lapso de tiempo amplio y este señor ha corrido suerte pero son casos serios de salud mental con tendencias fatales", concluyó sobre la posibilidad de que la persona pudiera atentar contra la vida propia o la del perjudicado.
Échele dos a las seis claves más comunes de una conducta psicótica
fuente: Kelly Jones de plentyoffish.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.